miércoles, 12 de diciembre de 2012

ITUCI SIGLO XXI - MARIBEL FOMBELLA: Nuevo artículo en prensa sobre el libro ALMAS GEMELAS EN EL CALENDARIO MAYA


Este último artículo sobre ALMAS GEMELAS EN EL CALENDARIO MAYA y sobre Maribel Fombella, apareció en Diario de Sevilla. Aparecerán otros, en otros medios.


En la búsqueda del complemento perfecto
  Autora de 'Almas gemelas' El calendario soli-lunar maya otorga, según el día, mes y año en el que naces, una tipología en el carácter y una especie de misión a cumplir en la vida, donde el encontrarse con el "alma gemela" está presente. A quien le interese descubrir los entresijos de estos cálculos ancestrales, esta filóloga invita a la lectura de su libro
Ana Fernández | Actualizado 11.11.2012 - 01:00
zoom
Share
Desde la niñez, Maribel Fombella buscaba y encontraba en lo espiritual el equilibrio perfecto. Y en la búsqueda de esa armonía fue descubriendo su camino. 
Primero, fue la escritura, "que siempre me valió como terapia para desahogarme"; después, su carrera como filóloga inglesa, tanto como profesora de Infantil y Primaria como en adultos, le sirvió para curtirse en los valores de la pedagogía; y, por último, con un giro de 360 grados, su inmersión en el yoga, a lo que se dedica ya desde hace 10 años de forma profesional. Sin olvidar ninguna de sus facetas, Fombella quiso recuperar esa afición que siempre estuvo presente en su vida, la literatura, y se animó a escribir un libro, Almas gemelas, editado por Ituci siglo XXI. El libro trata sobre el calendario maya y las mágicas sincronías que tienen lugar en lo cotidiano, en el encuentro de las almas gemelas. El interés por este campo le vino cuando en 2003, en el Camino de Santiago, alguien le mostró un sello maya. "El calendario maya fue sustituido por el gregoriano actual, que es más irregular y sólo contempla 12 meses, cuando en cada año solar hay 13 lunas en realidad. Si volviésemos a este calendario de las trece lunas, los días serían más regulares, lo que contribuiría a estabilizar las emociones, la mente y los biorritmos de las personas". De cómo entender este calendario y de cómo descubrir que el día, el mes y el año en el que nacimos nos influye, habla esta obra que permite conocer si esa alma, compañera de vida, es gemela o no, según este mágico calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario