jueves, 15 de noviembre de 2012

Ituci Siglo XXI.- IMAGINAR A JESÚS DE NAZARET EN ESTOS DÍAS.

SE ASEGURA QUE JESÚS DE NAZARET ES EL AVATAR (explicación de AVATAR bajo estas líneas) MÁS GRANDE QUE JAMÁS HAYA PASADO POR LA TIERRA. UNOS LO VEN, (CON SUS DISCÍPULOS) CASI EXCLUSIVAMENTE CÓMO UN SER ANTI-SISTEMA, COMO REVOLUCIONARIO, LOS MÍSTICOS REALES (no los de la Nueva Era) COMO MAESTRO, FILOSOFOS Y TEÓLOGOS COMO EL SER QUE MARCÓ EL SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS, PARA OTROS, SIMPLEMENTE ES EL SALVADOR, EL LIBERADOR DEL ¿"PECADO"? QUE HAN LLAMADO ORIGINAL. ¿NO SERÁ ESE "PECADO ORIGINAL" LA MANIPULACIÓN GENÉTICA SUFRIDA POR LOS SERES HUMANOS A MANOS DE LOS FALSOS DIOSES, Y QUE  JESÚS DE NAZARET ASUMIÓ LA MISIÓN DE RESTITUIR? ¿NO REPRESENTARÁ JESUS DE NAZARET  A TODOS Y CADA UNO DE ESOS ROLES, ... TANTO LOS INDICADOS, COMO LOS OMITIDOS?

Ante tanta manifestación del Mal, tanto sufrimiento, tanta injusticia, tanto desamor ... ¿PODEMOS HACER UN EJERCICIO DE IMAGINACIÓN SOBRE LO QUE DIRÍA, ... CÓMO SE COMPORTARÍA, ... QUÉ NOS ENSEÑARIA JESÚS DE NAZARET? Para introduscir a la Reflexión y Meditación, ponemos algunas frases recogidas por sus biografos, y alguna aclaración.  
El final, son Reflexiones nuestras.

AVATAR (wikipedia): Un avatar es la encarnación terrestre de un dios. La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o a maestros muy influyentes de otras religiones apartes del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Jesús de Nazaret.

Imagen de Jesús de Nazaret, sacada como negativo de la grabada en la Sábana Santa de Turín, con tecnicas informáticas especiales. 

Jesús, en lenguaje metafórico pero muy entendible en estos días, dijo: 



‘¡Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del reino preparado para vosotros desde el comienzo del mundo!  35  Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme.
37  Entonces los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo y te vestimos?, 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? 40 Y Jesús  les dirá: en verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mi me lo hicisteis. ...


41 Entonces dirá también a los del otro lado: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles! 42 Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, 43 era forastero y no me acogisteis; estaba desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis’. 44 Entonces dirán también estos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel y no te asistimos? 45 Y Él entonces les responderá: ¡En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis: Cada vez que dejasteis de hacerlo con uno de éstos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo!.  MATEO 25, 31 A 46

Y también fueron dichas por Jesús estas otras palabras: 
 No penséis que he venido a poner paz en la tierra; no vine a poner paz sino espada. Porque yo he venido a poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra y enemigos del hombre serán hasta los de su propia casa. (Mateo. 10: 34-36)

Y estas también las dijo Jesús:

El sistema empezó con una trasgresión, pues quien lo inventó deseaba hacerlo imperecedero e inmortal. Él se cayó y no alcanzó su ambición, pues no hay inmortalidad en el sistema y no había inmortalidad en quien fabricó el sistema. Pues no hay inmortalidad en la materia, sino solamente en los Hijos, y nadie puede conseguir la inmortalidad sin convertirse en Hijo.’ Evangelio de Felipe, Logión 105.

También son estas de Jesús: 

Se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y dirán grandes cosas, y hasta obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error (Mateo. 24: 4, 5)

Y recordemos estas otras enseñanzas:

  • Dar de comer al hambriento
  • Dar de beber al sediento
  • Vestir al desnudo
  • Visitar al enfermo
  • Visitar al preso
  • Dar posada al peregrino
  • Sepultar a los que mueren
  • Enseñar al que no sabe
  • Dar buen consejo a quien te lo pide
  • Corregir al que se equivoca
  • Perdonar las injurias
  • Consolar al triste
  • Tolerar los defectos del prójimo
  • Rogar por los vivos y muertos

 Y tantas y tantas más ...

Porque ... ¿Cuantos hay que pasan hambre; y sed; y quienes son  forasteros; y quienes estan desnudos; y enfermos: y en la cárcel ...?

- ¿Qué diría Jesús ante el hambre provocada? ¿Puede un Ser Humano, niño o adulto, dedicar tiempo al silencio, a la meditación, a sentir o aprender, cuando ha de saciar el hambre ...?
- ¿Y el sufrimiento provocado?: El desamor, la esclavitud, las agresiones físicas, psiquicas, animicas, los hijos no deseados viviendo en familias desestructuradas o en instalaciones gubernamentales ... ¿Cuales son las necesidades primarias a cubrir por estos seres, que tantos son?
 
- ¿Y las guerras, ataques a la Naturaleza y expoliacíón de la Madre Tierra?
 
- ¿Qué diría a los que hacen proselitismo de que hay que "aceptar" lo dicho, y lo no dicho, haciendo apología de la acepción "aceptación"; a los que hablan de que "todo está bien", que "todo es perfecto", que todos somos "uno". Hay que aceptar el MAL; engañar com que todo es perfecto; ...?

- ¿Que diría a quienes en una estrategia goebbeliana lanzan conceptos cómo "el cielo en la tierra" o "resurrección en vida", que si alguna vez fueron un recurso literario, ahora, tirando de la palabrería  de esa institución de vibración tan densa y de color tan negro, llamada iglesia católica, lo único que hacen es confundir y evitar que la Evolución se instale en la vida cotidiana, y que la gente no viva en un Estado de Libertad Natural? 

¿Qué diría a los servidores de los "señores del mal", que con su proselitismo embaucan a muchos?

- ¿Que diría a los acólitos de los guru´s, que prestan más atención a las "formas" de la palabra que al "contenido" de las mismas, que caen ante las opciones vitales facilonas, y que compiten entre ellos por hacer méritos ante esos guru´s?.

- ¿Que diría a todos los que se inventan incoherencias enfrentadas a las Leyes Cósmicas, y que aparentemente nacen de esos estados de silencio y meditación, confundiendo realidad con imaginación, o simplemente engañando? Son muchos los que estando en silencio y meditando, ... tienen la honestidad de no inventarse mensajes sobrenaturales, o sueños premonitorios que no se van a cumplir.    

Seguro que Jesús, cómo lo recogido por MATEO 25: 41-45, aunque sea en lenguaje metafórico,  les diría: 
¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles! 42 Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, 43 era forastero y no me acogisteis; estaba desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis’. 44 Entonces dirán también estos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel y no te asistimos? 45 Y Él entonces les responderá: ¡En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis: Cada vez que dejasteis de hacerlo con uno de éstos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo!.




 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario