miércoles, 2 de mayo de 2012

REFLEXIONES DESDE ITUCI SIGLO XXI. Nº 18


Esotérico, Esoterismo, Escuela Esotérica, Escuela de Alto Conocimiento.
Si en la Reflexión nº 2 del pasado 11 de Abril nos referíamos a la palabra Apocalipsis (Revelación) como palabra manipulada como consecuencia de los intereses de ciertas instituciones al servicio del Sistema de Control, … con ESOTÉRICO y por extensión todas sus variantes ocurre lo mismo, pero desde hace mucho más tiempo y con actitudes y acciones más virulentas. A la iglesia, a la universidad en variadas y distintas disciplinas, no les ha interesado, no les interesa, que el común de los Seres Humanos sepa donde buscar el sentido de su propia vida, el funcionamiento del Universo, cómo EVOLUCIONAR y CRECER y que camino recorrer para acercarnos a quien llamamos “PADRE”. 
El contenido y desarrollo del Kybalión (las enseñanzas de Hermes Trimegisto), la Geometría Sagrada, … el Legado Templario, … que desde Ituci Siglo XXI estamos comentando y poniendo a disposición de todos, y que es una mínima parte de TODO  el CONOCIMIENTO que desde hace Milenios ha sido enseñado en las Escuelas de Alto Conocimiento o Escuelas Esotéricas, o peyorativamente llamadas también ocultistas, aunque entendamos y como tal lo manifestamos, que la represión de unos seres humanos hacia otros seres humanos, de los poderosos hacia quienes no han tenido ese poder, (a modo de ejemplo recordemos la Inquisición) provocaron que la pertenecía a estas organizaciones no fuera, o no pudiera ser, pública.
Otra razón tremendamente importante es que determinados conocimientos, llamados ahora científicos, no podían caer en manos de cualquiera, ya que podía emplearlo muy mal. La física cuántica, la descomposición del átomo (y en consecuencia la posibilidad de construir las llamadas armas atómicas), … son conocidas desde tiempos inmemoriales en las Escuelas de Alto Conocimiento.
Reflexión y Recomendaciones.  Perdamos el miedo al concepto que se desprende de la acepción “esoterismo”, …  tomemos cuenta y razón de porqué se nos ha ocultado y oculta, busquemos en esas Escuelas de Alto Conocimiento con el discernimiento imprescindible en estos años. Por ejemplo, en nuestro Blog AGUAITE, nuestro compañeros Emilio y Tina nos hacían ayer prevenciones sobre la Antroposofía, sobre Helena Blavatsky, sus allegados y continuadores, creadores de esa pretendida Escuela Esotérica, pero eslabón necesario en la cadena para llegar al  Nuevo Orden Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario