domingo, 13 de mayo de 2012

ANALFABETISMO ESPIRITUAL Y ... (5º y último) por Tavo Jiménez de Armas

ANALFABETISMO ESPIRITUAL... (5 y último)


APOSTANDO POR LA CONCIENCIA

Se entiende que la máxima aspiración del ser humano es lograr ser feliz. La consecución de ese fin, el logro de la felicidad, es un objetivo que tiene tantos caminos como almas habitan este planeta. De lo que aquí trataremos es de una acepción del término condicionada por determinados elementos primordiales, asociados con un proceso consciente de progreso espiritual.
Definamos felicidad como el estado de ánimo experimentado por quien disfruta de lo que desea. Hay individuos que se sienten felices al lograr cubrir las necesidades más básicas del cuerpo; posiblemente porque se identifican a sí mismos –únicamente- como cuerpos. Los hay que se sienten satisfechos al cubrir los aspectos más elementales de la supervivencia física o al ser bien recibidos en el Sistema de Control (SC).
No obstante, el individuo responsable de su evolución no se conforma con ello. Más aun, es capaz de sacrificar una mejoría en su posición dentro de la sociedad -si ello fuera necesario- para no ver interrumpido su curso evolutivo. Éste considera que ha de buscar la felicidad pero no a cualquier precio. Felicidad con cimientos éticos. En tanto que fiel a esos principios, este cimarrón se ha sentido obligado a tomar decisiones que solventen esa disonancia entre el entorno y él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario