lunes, 23 de abril de 2012

GUILLERMO H. BARBOSA: La actividad solar alrededor del 2.012 y su repercusión a niveles de Conciencia


"2012" y los efectos electromagnéticos de la conciencia.
La actividad solar alrededor del 2.012 y su repercusión a niveles de Conciencia: He aquí uno de los mejores artículos para ésta época, procedente de un experimentado investigador en el campo de la Neuro-ciencia, específicamente en la afectación de los Campos electromagnéticos en las respuestas neuro-pépticas, de neuro-transmisores, del cerebro y las redes neuronales a las frecuencias tanto naturales como artificiales. De hecho, en este aspecto hay cantidad de investigación, pero lo interesante de ésta durante treinta años, es que ha estado ligada a los sucesos planetarios inducidos por el magnetismo solar, con las fluctuaciones de la actividad solar y su influencia en la mente, en las emociones, en la psiquis humana, llegando a desarrollar verdaderos hallazgos terapéuticos con protocolos de aplicación de frecuencias patentados como curativos. En particular, me entusiasma esta información, porque sin proponérselo, está confirmando por una vía inesperada para nosotros, la validez de la instrucción maya para ésta precisa época de concurrencia de epílogo de varios ciclos estelares de Tiempo, cuyas implicaciones son tan inevitables como inefables para la Humanidad. Cuando tratamos con las Frecuencias Naturales que moldearon nuestro Código de Vida, no es posible escapar a su escaneo, revisión, reformateo y puesta en vigor la continuidad del Plan Original. Y con todo, no se está argumentando que será un almibarado tránsito hacia nuevas frecuencias de "paz y armonía", que lo serán a la postre, pero hay que decirlo, en su primera parte, podrá ser un parto de mula, porque supone el abandono de miles de años de una baja y densa vibración materialista. Pero la buena nueva de Boers es de que estamos siendo ayudados en éste tránsito con la asistencia de las formas de onda que generan las dopaminas, las endorfinas, las melatoninas, las triptaminas necesarias que nos ayuden a tales desprendimientos, pero aún así, será necesario que reconozcamos nuestras adicciones para poder realizar el salto sanador de abandono de tales resonancias destructivas. Gracias Dr. Dieter por sus investigaciones y por aunar el valor para hacerlas públicas más allá de las instituciones ortodoxas, de donde jamás hubieran salido a la luz, no al menos mientras fueran útiles a la Humanidad.
Copia para Luz Adriana en Cali, quien me ha enviado el texto; al cual he dedicado seis horas en corregir la sintaxis al español que venía bastante trastrocada, a tal punto de no entenderse pasajes enteros de la redacción; de esta manera ya se puede leer de corrido. Espero no haber alterado involuntariamente el significado de ningún pasaje, aunque en algunos puntos imcluí algún paréntesis con dos o tres palabras que facilitasen la comprensión de una idea, o incluir una palabra que no estaba en el texto para que pudiera comprenderse la idea. Es menester tener en cuenta que el texto es traducido del inglés al aleman y de éste al español.

Publicado por truther 20 de Abril de 2.012

Síntesis del libro “Revolución 2.012” De: Dieter Broers

El siguiente es un extracto de  “Revolución 2012” por Dieter Broers (original en Inglés edición de 2010
Símbolo de copyright2010 Escorpio Verlag GmbH & Co. KG, Berlín • Traducido en Munich por Robert Nusbaum) Publicado por primera vez en alemán en su edición de tapa dura Símbolo de copyright2009 GmbH & Co. Verlag Escorpio KG, Berlín.

Estoy convencido de que actualmente nos encontramos en medio de un proceso que implica la reestructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la alta actividad solar- geomagnética cuyas consecuencias son temidas por muchas personas hoy en día. Sin embargo, todos los hechos y las conclusiones se suman a la conclusión innegable de que esta evolución, que está ocurriendo por primera vez en la historia humana, nos permite a los seres humanos pasar a utilizar el enorme potencial de nuestro cerebro.

David Samuels de Weizmann de Israel Instituto ha estimado que el rango básico de las actividades del cerebro es impulsado por entre 100.000 y 1 mil millones de reacciones químicas diferentes cada minuto. El promedio del cerebro humano contiene un mínimo de 10 mil millones de neuronas o células nerviosas individuales - una cifra que es aún más sorprendente cuando te paras a pensar que cada neurona puede interactuar con muchas otras neuronas. En 1974 se descubrió por algunos neuro-fisiólogos que 10800 (10 a la 800ª) interconexiones entran en juego en este sentido. La magnitud de esta capacidad es comparable con los siguientes hechos cósmicos y las cifras: la medida en que el átomo es la unidad más pequeña en el universo y el universo mismo el más grande, se estima que el universo contiene un total de 1080 átomos (10 a la 80ª interacciones). En otras palabras, el número de interacciones en el cerebro humano es muy superior al número de átomos en el universo. 


Moscú, físico de la Universidad Pyotra Anokin considera que la estimación anterior de las posibles interacciones en el cerebro humano es demasiado baja. Según sus cálculos, el número potencial de las estructuras que el cerebro humano puede crear es tan grande que su escritura ocuparía una línea de aproximadamente 6,5 millones de kilómetros de largo. Así que está claro que ni siquiera hemos comenzado a aprovechar el asombroso potencial de nuestro cerebro; una situación que puede asimilarse a la utilización de un área del tamaño de una partícula de polvo en una mansión de 500 habitaciones.

Surge entonces la pregunta de si el uso de nuestros cerebros de manera más eficiente nos permitirá encontrar una respuesta adecuada a los acontecimientos de 2012. En primer lugar, tenemos que darnos cuenta de que el cerebro y la mente son dos cosas diferentes. La mente puede influir en la actividad cerebral y los procesos vegetativos por medio de sugerencias muy excepcionales, el ejemplo más llamativo es el de los maestros budistas, cuya habilidad para meditar les permite poner sus cerebros en un estado de tranquilidad para palia el dolor y que incluso pueden detener los latidos del corazón.

Aparte de esto, lo que importa aquí es que nuestros cerebros siempre están activos si estamos despiertos, dormidos, tranquilos o agitados y siempre están buscando la intensidad, nuevas experiencias, y las conexiones de largo plazo. Cuando el cerebro humano está expuesto a nuevas impresiones, así como a estímulos mentales y emocionales, nuevas sinapsis (las interfaces entre las neuronas) se crean.

En otras palabras, el cerebro humano flota en una especie de armonía entusiasta siempre que recibe el tipo correcto de estímulos. Esto está de acuerdo con el operador principio electroquímico de ‘todo o nada’, que constituye la base para la comunicación electroquímica entre las neuronas - y en nuestro contexto- para la interacción entre las regiones hasta ahora no utilizadas en el cerebro. Si este no fuera el caso, no tendría ningún sentido para nosotros, los seres humanos, a ser dotados de un cerebro cuyo potencial nunca es totalmente explotado. De hecho, casi parece como si este órgano milagroso hubiera estado esperando para el año 2012 para demostrar finalmente lo que es capaz de hacer.

Aparte del procesamiento de la información electroquímica, nuestro cerebro se involucra también en otros procesos de otros -los procesos que forman la base de nuestro subconsciente-. De acuerdo con el físico estadounidense Evan Harris Walker, la mente humana y la conciencia humana, no son cantidades medibles empíricamente. Walker cree que la conciencia no es un proceso químico o similar, sino que es atribuible a un proceso de túnel de la mecánica cuántica - la teoría es consistente con las opiniones de un número creciente de los físicos cuánticos y los científicos del cerebro. Walker y otros también demostraron convincentemente que las sinapsis del cerebro exhiben fenómenos cuánticos mecánicos, para lo cual los modelos han sido planteados por David Bohm y albahaca Hilely. Estos autores presentan similitudes sorprendentes entre posibles conexiones cuánticas y neurológicas en el cerebro.

Estas conexiones están lejos de ser bien ordenados, de  hecho, el caos es la base de los procesos del cerebro. Este caos, que comprende un verdadero torbellino de actividades de procesamiento de estímulos difusos, es el precursor de un equilibrio coherente en los niveles superiores. Investigadores en Creatividad han observado un fenómeno similar en el cual, la mente creativa inicialmente procesa conceptos totalmente caóticos e incluso contradictorios, que a la larga se traducen en los principios de orden y estabilidad en las últimas etapas del proceso creativo. Por lo tanto, contrariamente a la ley de la entropía (orden), la evolución se está moviendo hacia la neguentropía (inestabilidad), un proceso que es a la vez factible, útil y lógico, ya que permite a la evolución desplegarse como un "sistema abierto", permitiendo al cerebro absorber la nueva información y adaptarse a  formas muy complejas.

Esto llevó a Ilya Prigogine, para observar que cada sistema organizado de forma dinámica se mueve entre un estado de entropía a neguentropía, es decir, entre el orden y el caos. Por otra parte, Prigogine dice, “entre mayor sea la inestabilidad potencial del sistema, más fácilmente se adapta y cambia”. Este principio encaja en el cerebro como un guante.

Pero, ¿dónde, entonces, es el asiento de la mente, este lugar misterioso de la conciencia de sí mismo que amalgama la intuición, el sentido común, las emociones y el intelecto? Por el momento voy a dejar a los neurólogos para resolver esto - a pesar de que tendré más por decir sobre este tema más adelante. En primer lugar, sin embargo, me gustaría hablar sobre el proceso mental y psicológico de auto-descubrimiento. El sistema mente-cerebro evolucionó a partir de una serie de matrices sucesivas. La matriz de primer orden más alto dentro de la que nos movemos es, sin duda, la fuente de toda la vida. Según Prigogine, para el cerebro infantil la transición hacia una nueva matriz armónica conlleva la exposición constante a los nuevos recursos que garanticen el desarrollo del potencial, sí, de las habilidades.

Estas matrices, que son muy concretas en primer lugar, cada vez se hacen más abstractas con el tiempo, a fuerza de su exposición a la realidad perceptible, en última instancia, la evolución en la matriz del pensamiento creativo puro. Cada transición a una nueva matriz está asociada con experiencia desconocida e imprevisible que forma la base para un aumento de la inteligencia. De acuerdo con Timothy Leary, cada uno de nosotros hereda un proyecto pre-codificado del organismo a futuro, que difiere considerablemente del estado de la actual raza humana y de la mayoría de las formas de la existencia humana. Y en el mismo sentido, Michael Hutchinson profetizó que el cerebro ha aprendido más sobre sí mismo en la última década que durante toda su historia, y que la inteligencia humana a partir de ahora va a evolucionar en saltos cuánticos.

A pesar de que ya han considerado los puntos esenciales sobre los efectos de los campos de fuerza natural y artificial en el cerebro, hay que señalar aquí que fenómenos tales como los ritmos del cuerpo, que son controlados por la glándula pituitaria, pueden verse afectados por campos electromagnéticos, que pueden tener un impacto significativo en los estados de ánimo, patrones de actividad y el ritmo circadiano (ingesta, asimilación, eliminación). Así que aún queda mucho por descubrir en este ámbito.

Hace algunos años yo era parte de un equipo de investigación que mide las ondas cerebrales de los sujetos de prueba a intervalos regulares a través de EEG (electro-encéfalo-gramas). Hemos encontrado que los campos electromagnéticos específicos esporádicamente actuaron en los cerebros de los sujetos de prueba, sin que ellos sean conscientes de este fenómeno. Uno de los hallazgos más sorprendentes fue que en los sujetos de prueba las ondas cerebrales pueden ser alteradas a través de la exposición del cerebro a ondas electromagnéticas, y como si esto no fuera bastante sorprendente, también hemos encontrado que incluso podía controlar las ondas cerebrales en los sujetos de prueba con el uso de estos campos. Por ejemplo, la frecuencia del EEG de un sujeto de prueba con una frecuencia con línea-base predominante de 10 hercios podría aumentarse a 12 hercios cada vez que expone al sujeto a un campo electromagnético exógeno 10 hercios que se aumentó luego a 12 hertzios. Llegamos a la conclusión de que los ritmos endógenos se rigen por sus contrapartes externas.

Estos experimentos me convencieron más allá de toda sombra de duda que las células humanas y los campos electromagnéticos, de hecho, interactúan, y esto puede ser en realidad una de las principales razones por las que decidí escribir este libro. Estos hallazgos también me abrieron los ojos a los procesos que fueron de fundamental importancia para mi propia investigación, para la que ahora tenía la prueba irrefutable, empírica, de que los campos electromagnéticos tienen un impacto directo en la actividad cerebral.

Poco tiempo después me topé con otro fenómeno que yo no podía sacar de mi mente: los campos específicos de fuerza y
​​los niveles de intensidad de campo inducen percepciones que de otra forma sólo podrían ser inducidas por la administración de sustancias psicoactivas. Un resultado normal geomagnético de campo nos permite mantener un estado normal de conciencia alerta, incluyendo nuestro sentido del tiempo, mientras que un campo magnético muy anormal o la ausencia de un campo magnético que provoca estados mentales anormales y una alteración de nuestro sentido del tiempo. En otras palabras, el efecto de las perturbaciones geomagnéticas es muy similar a la de tomar drogas alucinógenas.

Es posible que esto pueda sonar extraño, pero les puedo asegurar que es todo lo contrario. Las alteraciones del estado mental son provocadas por procesos neuroquímicos y la producción de sustancias psicoactivas, es decir, los alucinógenos endógenos. Las anomalías mentales que experimentan los sujetos de prueba en los experimentos mencionados fueron inducidas por el "excedente" de producción de esas sustancias secundarias a la retirada de, o exposición a los campos geomagnéticos muy débiles. Así, bajo ciertas condiciones, el cerebro tiene la capacidad de producir sustancias llamadas ilegales. En otras palabras, un fenómeno que, bajo circunstancias "normales" sólo podía ser inducido a través de la práctica de la meditación o similar, también puede ser catalizada por campos electromagnéticos exógenos.

Esto plantea las siguientes preguntas: ¿Qué pasa exactamente en ese caso? ¿Es este fenómeno beneficioso, o puede ser dañino o adictivo, incluso? El hecho es que el cerebro tiene la capacidad de producir una sustancia química para cada emoción que experimentamos - un fenómeno que constituye el objeto de las moléculas de la emoción: La ciencia detrás de “La Medicina Mente-Cuerpo” por el Dr. Candace Pert, profesor de bioquímica en la Universidad John Hopkins cuyas observaciones a este respecto se pueden resumir como sigue: expansiones de conciencia son provocados por una familia de moléculas específicas. La diferencia básica entre nuestro estado de conciencia diurna y nocturna se encuentra en el nivel de conciencia. Mientras dormimos, no nos damos cuenta de nuestra existencia y no hay memoria de nuestra vida de vigilia, mientras que la situación inversa prevalece cuando estamos despiertos. En otras palabras, estar dormido entra en el ámbito de la inconsciencia, mientras que estar despierto pertenece al dominio de la conciencia. Aparte de esta dicotomía, hay otro nivel de conciencia conocido como la iluminación o satori, que analizo en detalle más adelante. Determinadas sustancias conocidas como neurotransmisores son los responsables de estas tres fases.

Uno de los principales neurotransmisores es la serotonina, lo que nos mantiene en un estado de vigilia y por lo tanto, también es responsable de nuestro sentido del tiempo. Cuando estamos bajo la influencia de la serotonina - un efecto que puede ser mayor, incluso por tan sólo un pequeño abrazo - nos sentimos relajados y felices. Aguda deficiencia de serotonina puede provocar efectos negativos que van desde la melancolía extrema a la depresión maníaca. Sin embargo, un nivel de serotonina sustancialmente elevado induce emociones que van desde la euforia hasta el éxtasis.

Así, la serotonina controla nuestro estado de ánimo. No hay casi ninguna diferencia entre la estructura química de la serotonina y el alucinógeno "psilocibina", que se produce en un hongo que los pueblos de algunas culturas utilizan para tomar durante ciertos rituales. Por ejemplo los mayas, que se refieren a la psilocibina como la "seta Maya," y los Derviches la llamaron La planta, fue descrita por algunos como el fruto del conocimiento del bien y del mal, el  "hongo sufí." - Una denominación no muy diferente de la referencia en el Génesis de la fruta del árbol del conocimiento.

LSD - la forma sintetizada de la psilocibina - es una sustancia psicoactiva que se produjo por primera vez por el químico Albert Hoffmann en 1938, mientras que él estaba haciendo la investigación sobre el cornezuelo, que es el esclerocio (tóxico) seco de la planta de centeno del mismo nombre. Hoffmann tropezó con los efectos alucinógenos del LSD cuando inadvertidamente la sustancia fue absorbida a través de su piel. Se repite esta experiencia al tomar 250 microgramos de LSD, lo que él sentía era la dosis efectiva más pequeña posible para un alucinógeno en comparación con la mezcalina, que fue el más fuerte alucinógeno conocido entonces. Sin embargo, Hoffmann descubrió que 250 microgramos de LSD era el equivalente a cinco veces la dosis normal efectiva de la mezcalina.

Además del estado de sueño antes mencionado (que se correlaciona con la pérdida del conocimiento) y el estado de vigilia (que se correlaciona con la conciencia), también existe el estado de la iluminación o la hiper-conciencia.

Sustancias neuroquímicas conocidas como triptaminas son los responsables de estos tres estados. El cerebro humano tiene la capacidad de convertir cualquiera de estas triptaminas en otra triptamina. Así como la serotonina actúa en nuestras transiciones entre estados de vigilia y sueño, hay también un neurotransmisor más conocido como la melatonina (mencionado anteriormente en relación con la glándula pituitaria) que es responsable de nuestro estado de "conciencia" durante el sueño. La serotonina es convertida en melatonina en proporción directa a la somnolencia que tengamos, hasta realmente conciliar el sueño. Los resultados de sueño, la conciencia, la neuroquímica y la investigación han demostrado que un neurotransmisor más conocido como dimetiltriptamina (DMT) se produce en el cerebro durante el sueño profundo provocando la hiper-consciencia de los estados (el iluminado); es lo que hace la DMT, una de las drogas psicoactivas más poderosa de todas.

Por desgracia, literalmente, dormimos durante toda la embriagadora experiencia del estado hiper-consciente (ilustrado) por la alta producción legal de la droga, por lo que somos totalmente inconscientes de su ocurrencia. En otras palabras, a pesar de que experimentamos este estado, no somos conscientes de ello y por lo tanto no tenemos ningún recuerdo de ella tampoco. Tanto la psilocibina y la DMT neurotransmisores son miembros de la misma familia química. Si directamente pudiéramos experimentar este estado elevado de conciencia, seríamos capaces de percibir las propiedades reales de la conciencia en expansión. Pero, por desgracia esto está más allá del reino de posibilidades para los simples mortales, y sólo puede lograrse por los maestros espirituales cuando llegan a un estado de iluminación.

Sólo hay un estado mental en que nos sentimos que estamos "en armonía" con todas las cosas que nos permitirá ascender a este nivel del ser puro. En este estado, el ego no participa del ámbito cósmico, donde se convierte en uno con todas las cosas. Mientras dormimos, estamos disociados de nuestro ego y no tenemos memoria de sus manifestaciones diarias en nuestra conciencia. Esta es también la razón, durante las fases de sueño profundo, somos capaces de llegar a un estado de iluminación, el cual está comprometido por el ego -como el exceso de equipaje de narcisismo-, que nos agobia en nuestras horas de vigilia.

Se ha demostrado científicamente que en ciertos días, mientras que estamos en un estado de vigilia, las perturbaciones solares geomagnéticas hacen que nuestro cerebro produzca sustancias psicoactivas, induciendo conciencia en expansión, provocando alucinaciones cuya incidencia es más alta durante los períodos en que las condiciones geomagnéticas específicas prevalecen. La definición médica de una alucinación es una percepción sensorial engañosa que se produce en ausencia de un estímulo externo. Esto puede implicar experiencias como ver los objetos que no existe de hecho, o escuchar en la ausencia de un altavoz.

La característica más destacada de las alucinaciones (que puede afectar a cualquiera de los sentidos) es que la alucinación es totalmente real para la persona que lo experimenta, que no pueden distinguir la alucinación de la realidad - lo que hace a esta experiencia totalmente diferente a la de un sueño.

Los acontecimientos que el cosmos tiene reservados para nosotros en el año 2012 se pueden comparar con el efecto que produciría un vaso de jugo en el que alguien ha deslizado algunos miligramos de LSD sin nuestro conocimiento. Estos estados alterados de conciencia no anticipados sin duda han ocurrido en otras situaciones en la historia humana. Por ejemplo, los brotes repentinos de histeria provocados por alucinaciones y ocurridos regularmente durante la Edad Media. Los afectados no sabían que el pan que comían contenía el cornezuelo de centeno, cuyo ingrediente activo Albert Hoffmann utiliza para hacer LSD años más tarde. Puesto que los efectos alucinógenos del cornezuelo que contenía el pan de centeno no se conocían en ese momento, los afectados sólo podían concluir que la alteración del estado mental era una enfermedad grave.

La analogía con la evolución histórica y lo que nos espera en/o alrededor de 2012 - con la llegada prevista de una continua tormenta solar masiva - es claro, creo yo: Para que las perturbaciones en vigor -durante éste año y sobre el terreno- es muy probable que provoquen no sólo desconcertantes estados mentales, sino también las muy agradables iluminaciones. Incluso si usted tiene sus dudas sobre el término "iluminación", a pesar de ello debe comenzar a meditar tan pronto como sea posible para que sea receptivo a estos estados. Estos cambios dentro de nosotros están en trámite - de la que no puede haber ninguna duda - de manera que obtendrá una ventaja muy útil si usted comienza a instituir (intuir/advertir) estos cambios ahora.

Estos estados mentales, que pueden considerarse como intervenciones cósmicas, tendrán un impacto directo en nuestras vidas de diversas maneras. El tiempo parece que se mueve más lentamente. El aumento de la actividad geomagnética solar se asocia con un aumento en la incidencia de la alteración de los estados mentales. Vamos a experimentar nerviosismo, agresividad, depresión y euforia a la vez. Parece que el proceso que nos permite encontrar el camino del conocimiento se está produciendo actualmente a través de un tipo de corrección cósmicamente inducido. Vamos a experimentar fenómenos que afectan a los campos geomagnéticos y similares, como una expansión de nuestra conciencia que está ligado a nuestra historia personal y el estado mental actual.

Entre 1983 y 2002, la cognitiva neurociencia del investigador Michael Persinger publicó los resultados de 240 investigaciones en las cuales casi todos  los evaluados
​​experimentaron ampliación de la conciencia de percepción inducidas por campos magnéticos.

Estas investigaciones se llevaron a cabo de la siguiente manera: A una serie de sujetos sentados en sillas en un cuarto oscuro, aislado acústicamente, se les coloca un casco de moto adaptado con terminales de campos solenoides que emiten frecuencias electromagnéticas muy débiles en el cerebro del sujeto de la prueba, equivalentes  aproximadamente a 1/20 del campo geomagnético.

El Dr. Persinger, quien también realizó la investigación para la NASA, dijo en una entrevista que estos experimentos le permitieron usar el cerebro como su propio amplificador y reproducir patrones de ondas cerebrales previamente registrados a través de EEG.80. Estos campos ejercen un efecto sumamente inusual. Según el periódico alemán Die Zeit, "sentí muchos de los temas del examen de la extraña "presencia", mientras que usa el casco del Dr. Persinger de la motocicleta, como si no hubiera otra persona en la habitación con ellos. "81. Por otra parte, algunos sujetos de prueba fueron absolutamente convencidos de que se habían sentido como seres ángel o una presencia semejante a Dios, mientras que otros huyeron de la habitación en el terror y se vieron desbordados por sentimientos negativos.

Aparte de los efectos probados de los campos magnéticos antes mencionados, estos resultados muestran que si una persona sigue anclado en sus viejas maneras de pensar o es receptivo a nuevas formas de ver las cosas está determinado por sus predisposiciones o por el campo de energía. Una persona puede huir de una presencia inexplicable en su campo de percepción, otra podría considerar una presencia como parte de su conciencia, y otra podría iniciar un diálogo con la presencia misteriosa y ser inspirados por el mismo.

Los estudios realizados por el profesor Andrew Newberg han arrojado valiosa luz sobre la actividad cerebral a través de la meditación dentro de las investigaciones con ocho monjes budistas tibetanos y ocho monjas franciscanas durante la meditación. A los sujetos se les pidió que realizasen sus prácticas de meditación normales tanto como fuera posible durante los experimentos. Con este fin y en el interés de prevenir que los sujetos de prueba se distrajeran de su proceso de meditación en sí misma, cuando un sujeto de la prueba sintió que había llegado a un estado meditativo, que marcó este tirando de una cuerda, con lo cual una sustancia radiactiva se inyecta por vía intravenosa en su torrente sanguíneo. Esto se hizo porque partículas radiactivas gravitan en torno a las células del cerebro más intensamente perfundidos (que reciben ‘un gota a gota’). Así, al final de cada sesión de meditación, los sujetos de prueba se sometieron a un SPECT (emisión de fotón único, tomografía computarizada), que permite la visualización de las partículas radiactivas. Los resultados de la medición durante la meditación demostró la elevada perfusión en las regiones específicas del cerebro.

La región del cerebro que está directamente relacionado con la meditación es el centro de orientación asociada en los lóbulos parietales, que gracias al flujo constante de información de los órganos de los sentidos crea una frontera claramente definida entre el cuerpo y su entorno, y también crea un sentido del tiempo. Los experimentos realizados en la Universidad Ludwig Maximilians en Munich, han demostrado que esta región es susceptible a los efectos de los campos geomagnéticos.

En los experimentos de meditación, Newberg razonó que "apagar" esta región del cerebro puede permitir a los sujetos de prueba lograr un sentido de unidad con el mundo, durante la meditación, ya que los límites entre el espacio y el tiempo ya no eran perceptibles. Plazo, para los budistas el nirvana, es decir, una disolución en la nada. Las monjas, por su parte, se refirieron a ella como la experiencia de ser uno con Dios. Por lo tanto, parece que este estado se caracteriza por una fusión percibida conscientemente con el hiperespacio, que es una dimensión superior, cuya existencia se ha demostrado nada menos que por Max Planck.

En cualquier caso, cuando los sujetos de prueba se encontraban en un estado meditativo, los límites entre el yo y el mundo se disolvieron - un fenómeno que es a menudo (un tanto confuso) se describe, de acuerdo con el profesor Newberg, como cuando "ser uno con todo lo que existe" una persona va lo suficientemente lejos del yo, desaparece por completo y la persona experimenta una sensación de unidad, de lo ilimitado infinito. En otras palabras, se siente que la experiencia mística es una realidad biológica y es científicamente perceptible, y que los seres humanos son, por su propia naturaleza, los seres místicos, con una capacidad innata para la auto-trascendencia sin esfuerzo.

Desafortunadamente Newberg utiliza sus resultados para reducir la religión a sus aspectos místicos, a saber, la meditación y la oración. Pero sin duda, para la mayoría de la gente religiosa, la religión es algo más que la promesa o la creencia de que un poder superior determina su destino. Este punto de vista por parte de Newberg ha sido objeto de considerables críticas - por ejemplo, del filósofo y neuro-científico cognitivo Detlef Linke, que en su libro Religión Risiko ELA. Geist, Glaube und Gehirn ("La religión como un riesgo para la mente, la fe y el cerebro") se llevó a neurotheologists a la tarea con estas palabras: "A pesar de neurotheologists son capaces de reconciliar la ciencia y la religión después de muchos años de enemistad entre estas dos entidades y en el siguiente año, sin duda, arrojará luz aún mayor en los biológicos de los procesos de las creencias, sus hallazgos no explican el fenómeno de la religión. Si bien es cierto que los hombres son animales que prefieren abrazar las creencias religiosas de pensar de forma racional y lógica, una cosa es cierta: neurotheologists nunca será capaz de demostrar la existencia de Dios, ya que si Dios existe, Él está en todas partes y no sólo en el cerebro. "Sin embargo, el neurólogo Vilayanur Ramachandran, director del Centro para el Cerebro y la Cognición y el profesor de Psicología en la Neurociencia del Departamento de la Universidad de California en San Diego, ha identificado una región del cerebro a la que se refiere como el módulo de Dios, que se siente está estrechamente vinculada a los pensamientos espirituales.

Tal vez esta digresión ha cambiado su forma de pensar un poco en cuanto al significado de la inestabilidad a largo plazo. Es cierto que la actividad  solar geomagnética puede inducir inestabilidad en sistemas biológicos, y particularmente en el cerebro humano, que es altamente susceptible a los campos electromagnéticos y magnéticos. Pero esto no significa que debamos tener miedo a la inestabilidad. Tenemos que tener en cuenta que un elemento existente en una situación inestable debe ser utilizado antes de que pueda dar lugar a algo nuevo.

Por otra parte, los llamados pacientes desahuciados han sido tratados con éxito utilizando los efectos de los campos solares geomagnéticos en la mente, la percepción y la conciencia. Esta terapia megawave, como se le llama, consiste en la administración de los campos electromagnéticos que son idénticos a los encontrados en la naturaleza. Esta terapia ha logrado tasas de curación excepcionalmente altos, en virtud del hecho de que por primera vez a los pacientes se les da a entender la causa de su trastorno. Por lo tanto esta terapia está estrechamente ligada a un proceso catalizado por la conciencia, y no implican en absoluto un procedimiento mecanicista crudo.

Al igual que con los experimentos con casco de motocicleta, el estímulo campo electromagnético se administra directamente a la cabeza del paciente para permitir que las ondas electromagnéticas penetren profundamente en el cerebro. A la inversa, se ha observado que los campos electromagnéticos exógenos provocan síntomas psicosomáticos.

Por otro lado, las personas sanas que están expuestas a estas mismas frecuencias terapéuticas  siempre informan de haber experimentado un estado alterado de conciencia, y al hacerlo, indican que, de repente, inexplicablemente, y con alegría vimos las "cosas de este mundo" en un contexto más amplio. Es posible, por supuesto, preguntarse si tales experiencias podrían ser atribuibles a las ilusiones, mareos o - en otras palabras- subjetivas pseudo-experiencias provocadas por los campos electromagnéticos.

Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en la objetividad de las experiencias que son inducidos por fenómenos externos. Cuando estas cuestiones son consideradas a la luz del éxito terapéutico logrado con estos pacientes en estado crítico, es justo decir que el fin justifica los medios en estos casos, que son en cualquier caso difícil de evaluar. Sin embargo, sí podemos considerar que la fuerza de campo mejora las expansiones de conciencia, como un buen entrenamiento para todos los estados mentales que nos esperan en 2012 - y para los que no, clasificaciones de las pruebas de cualquier tipo están disponibles.

Estas reflexiones también sirven como un recordatorio de que nos estaremos comunicando con los fenómenos cósmicos en un futuro próximo. ¿Qué implica esto desde un punto de vista biológico?

Por cerca de tres décadas he estado estudiando los efectos de los campos electromagnéticos en los sistemas biológicos. Mis investigaciones iniciales, que se remontan a 1980, me llevó a postular una teoría que me confirmó más tarde - a saber, que las células se comunican entre sí a través de los campos electromagnéticos endógenos que regulan estos diálogos de células absolutamente esenciales. Mi investigación en los sistemas de células simples, claramente puso al momento de manifiesto, que la administración de los campos electromagnéticos específicos en las células en una placa de Petri tuvo un efecto de regulación y control sobre estas células.

Mi investigación demostró también que los sistemas celulares estables que son deliberadamente de-sincronizados, pueden ser devueltos a su estado inicial mediante la administración de los campos electromagnéticos pertinentes. Repetí estos experimentos varias veces y validado a través de análisis estadístico. Cabe señalar, sin embargo, que este tipo de efecto no estaba comprendida en el ámbito de aplicación del "estado del arte" en aquel entonces, en otras palabras, no se incluyó en los programas universitarios. La naturaleza realmente sorprendente de estos resultados que me impulsó a solicitar una patente alemana para este proceso terapéutico en 1982 y una patente europea en el año siguiente, que me fue concedida en 1986.

Para mí, estas patentes validan el hecho de que mi descubrimiento representa un verdadero avance científico, que es principalmente atribuible a la trayectoria de mi vida inusual como un visionario, científico y especialista en el campo de la investigación de frecuencias. Estas actividades me dieron acceso directo a las instituciones académicas que fueron líderes en este campo. Por otra parte, durante mi período como director de un proyecto de investigación para el Ministerio alemán de Investigación y Tecnología, tuve la oportunidad de establecer un equipo interdisciplinario.

Nuestros resultados de la investigación, que fueron presentados en simposios y conferencias internacionales, solidificaron mi comprensión de la materia que constituye la base para el presente libro. Los resultados más importantes desde mi punto de vista fueron los que obtuvimos en nuestros experimentos con sujetos de prueba completamente asintomáticos (es decir, sanos). En estos experimentos hemos descubierto que los campos electromagnéticos a los que se sometió a los sujetos de prueba fueron consistentes con el ADN humano y las frecuencias de resonancia terrestres. Las frecuencias específicas que entraron en juego fueron una frecuencia de 150 MHz, soporte básico - que es el equivalente a un 6,5 de onda larga del pie - con una frecuencia de 8 Hz modulada en él.

Se descubrió en 2002 que ésta es también la longitud de una molécula de ADN humano desenrollado. De nuestros ensayos se obtiene el efecto antes mencionado sólo cuando este 150 MHz frecuencia de resonancia del ADN fue utilizado y cuando otras frecuencias fueron moduladas en esta frecuencia de la portadora, que se encontró también se produce en la naturaleza. Sin embargo, cuando los seres humanos están expuestos a campos electromagnéticos artificiales, los resultados son terribles. Mi búsqueda exhaustiva de patentes  por lo menos para algunos inventos descubiertos patentados que están destinados a una aplicación muy diferente de la anterior - es decir, la participación de las frecuencias electromagnéticas específicas que se utilizan como armas. Esta búsqueda también me llevó a la conclusión de que ciertos campos de fuerza provocan el pánico y la ansiedad en los seres humanos.

Si usted cree que estoy presentando algún tipo de teoría de la conspiración aquí, un incidente que se reportó en los medios de comunicación le puede dar alimento para el pensamiento. Resultó que las personas sin hogar que en el distrito financiero de Londres arrojaron señales de opresión en la sensibilidad en el pecho y ansiedad cuando se les expuso a ciertos campos electromagnéticos. Estos efectos fueron tan severos que las personas sin hogar se vieron obligadas a huir de sus lugares habituales.

Menciono esta triste historia a fin de evitar dar la impresión de que los campos electromagnéticos son intrínsecamente beneficiosos. La naturaleza de los efectos de tales campos está determinada únicamente por su frecuencia e intensidad.

Todas las mediciones de ondas cerebrales (EEG) de los sujetos de prueba en los experimentos anteriores se realizaron con los sujetos en un estado de relajación, acostado boca arriba, con los ojos cerrados. Antenas ocultas debajo de una almohada que emitían definidos con precisión los campos electromagnéticos se coloca cerca de la cabeza del sujeto. Sensores de ondas cerebrales (EEG) registran todas las ondas cerebrales del sujeto de prueba durante todos los experimentos. Tan pronto como las antenas comenzaron emitiendo los campos electromagnéticos, los electrodos colocados en la cabeza del sujeto, comienzan a transmitir señales a la fuente de grabación de tal manera que del cerebro del sujeto del ensayo (es decir, neuronas) se reciben señales respuesta que no han sido emitidos en ausencia de estos campos.

Nuestros sujetos de prueba exhibidos campo de la actividad inducida por la onda alfa superior a la norma por varios cientos por ciento, lo que sorprendió tanto a nosotros como a nuestros sujetos, ya que las ondas alfa normalmente indican un estado de semi-somnolencia. Por ejemplo, las ondas alfa predominan durante el sueño, más que en la transición a un estado de sueño, o a la inversa, al despertar de su sueño. Curanderos naturales inducen un estado alfa en sus pacientes antes de comenzar el tratamiento de por sí - pero por supuesto sin el uso de campos de fuerzas exógenas. Curanderos genuinos tienen la capacidad de inducir estos campos y curar a sus pacientes a través de la fuerza de voluntad y convicción de paz.

Mi invención permite un estado alfa, que es considerado como el umbral entre la conciencia y la inconsciencia, para ser utilizado con fines terapéuticos. Los campos electromagnéticos en el rango de alfa (así como las frecuencias de resonancia de ADN) se administran al paciente de tal manera que se le puso en un estado expandido de conciencia de sí mismo. Esto a su vez produce un efecto terapéutico que principalmente se deriva del hecho de que el paciente es capaz de reconocer la causa de su enfermedad, que había interiorizado previamente como un trauma. Este proceso de reconocimiento es, sin duda reforzado por el hecho de que el paciente permanece en un estado alfa, siempre que el efecto de los campos electromagnéticos se mantiene constante.

En la coyuntura en la que funciona la mente consciente e inconsciente en el concierto, un fenómeno conocido como "curación espontánea" o "curación milagrosa" se produce. En este estado alfa, donde el paciente está completamente libre de la ansiedad y los pensamientos obsesivos, que tiene a su disposición todos sus poderes de auto-curación, que sin embargo sólo se moviliza una vez que ha reconocido la verdadera causa de su enfermedad.

En un experimento, un enfermo terminal que sufre de una enfermedad incurable fue expuesto a un campo magnético natural simulado, con lo cual el paciente vio imágenes extremadamente traumáticas en el ojo de su mente. El paciente inicialmente se negó a hacer frente a estas imágenes, pero después de un tratamiento adicional se enfrentó a las imágenes y se dio cuenta de cómo el camino de su vida había provocado su enfermedad. Esta toma de conciencia, activa el proceso de curación en este paciente.

Huelga decir que, estos hallazgos también se aplican a la situación a la cual el mundo se enfrenta actualmente. En relación con las actuales crisis mundiales como un síntoma de una enfermedad y buscar en lo profundo de nosotros mismos, seremos capaces de identificar la causa real de esta enfermedad. Que esta causa se encuentra estrechamente ligada a nuestro ombligo mirando las tendencias endémicas y del egoísmo, será ninguna sorpresa para nadie. En tanto que nuestros esfuerzos para salvarnos a nosotros mismos se centran en los síntomas de nuestra condición, una cura de larga duración se nos escapará. Sólo podemos salvar nuestro planeta si primero reconocemos la verdadera causa de su enfermedad. Este tipo de conciencia puede obtenerse mediante el uso de campos electromagnéticos inducidos.

Por ejemplo, si cada ser humano sobre la Tierra fue expuesto a campos electromagnéticos -como se hizo en el tratamiento descrito anteriormente-, es poco probable que una conciencia colectiva liberadora por parte de todos los seres humanos arraigase, aunque esto puede sonar. ¿Y si estos campos electromagnéticos ya estaban ejerciendo su efecto sobre la raza humana? Si las personas no eran conscientes de estos efectos sobre el terreno, su primera reacción sería la de dudar de su cordura, lo que podría inducir a ver en un hospital psiquiátrico la causa de su "anormal” estado mental.

Estas personas realmente creerían que habían perdido su mente y estarían lleno de ansiedad – lo cual, desgraciadamente, impide todo acceso a nuestra conciencia superior. Pero si, por el contrario, nos entregamos a un estado de calma y tranquilidad - en otras palabras, si hacemos la transición a nuestro estado alfa – sería fácil percibir las conexiones globales y sentirse liberados por ellas.

Muchos de ellos no reconocerán inmediatamente los cambios inducidos en la percepción cósmicamente, y que a primera vista las descartan como los productos de su propia imaginación. Sin embargo, sé por mi experiencia profesional que la voluntad de una persona a abrirse a las percepciones intuitivas, un criterio contemplado por los psicólogos como "modo de pensar y de ajuste" - es una condición previa para el éxito. A menos que nos armemos con la información que necesitamos, podemos sufrir en lugar de beneficiarnos de los efectos de las anomalías geomagnéticas "."

En el período previo a 2012, el conocimiento es y será la puerta de entrada a una experiencia positiva. Muchas personas se dan cuenta de que algunas de sus mejores y más inusuales ideas, han llegado a ellos en los días de máxima resistencia a la actividad solar geomagnética. Este fenómeno también ha sido científicamente probado por científicos de la NASA. La neurociencia cognitiva del investigador Michael Persinger fue el primero en descubrir que los sujetos de prueba expuestos a campos magnéticos específicos de repente han adquirido conocimientos muy espirituales. Estos resultados son tanto más sorprendentes que aquellos en los que incluso, los ateos empedernidos, reportaron experimentar profundos sentimientos religiosos con la exposición a campos magnéticos.

En vista del hecho de que los campos electromagnéticos pueden ayudar al paciente a identificar la causa de su enfermedad,  está dentro del reino de la posibilidad de que los campos cósmicos de fuerza podrían permitir a toda la raza humana, llegar a un ejercicio similar sobre nuestro planeta. Hay que tener en cuenta aquí que las condiciones físicas ya están en marcha, que permitan a cada uno de nosotros ingresar y explorar nuestro mundo interior, para que podamos identificar el equipaje mental en las bolsas de todos nosotros y determinar lo que tenemos que hacer para librarnos de lo que no está en la frecuencia apropiada. En resumen, las condiciones para una expansión de conciencia ya están en marcha.

Este artículo*** apareció por primera vez en la realitysandwich por Dieter Broers. Dieter Broers es un biofísico que estudia el uso del electromagnetismo para la curación. Él tiene una serie de invenciones patentadas.

Pakaletpress

Nota: Revisión de sintaxis al español por Noche Galáctica Azul, conservando el posible sentido de cada idea traducida, pues la copia que me ha llegado era difícil de comprender por defectuosa construcción de oraciones y frases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario